Talleres en vivo instrumentos Museo de la música Barcelona- electricscooterbcn

Talleres en vivo con instrumentos “Museo de la música de Barcelona”

El Museo de la Música de Barcelona agrupa una colección de instrumentos y documentos musicales de todo el mundo, desde las antiguas civilizaciones hasta las nuevas tecnologías del siglo XXI. Se exhiben más de 500 piezas (de un total de 2000 instrumentos), considerado como uno de los fondos más importantes de España. Su misión es mostrar que los instrumentos musicales son material vivo de nuestro pasado, plenos de sentido y de información el patrimonio musical de España.

El Museo de la Música está bajo la tutela del Ayuntamiento de Barcelona. Desde el 2007 su sede se encuentra en la segunda planta del Auditorio de Barcelona, en el barrio del Fort Pienc.

En el mes de marzo de 2007, el Museo de la Música abrió de nuevo sus puertas al público en L’Auditori con una presentación totalmente renovada de sus colecciones de instrumentos y documentos musicales.

 

Horarios Museu de la Música

Martes, miércoles y viernes, de 10 a 18h.

Jueves, de 10 a 21h.

Sábados y domingos, de 10 a 19h.

La nueva exposición permanente reúne cerca de quinientos instrumentos de distintas épocas y culturas, Estructurado en distintos ámbitos y a través de audiovisuales —con música, imagen y texto—,

 

El museo de la Música de Barcelona permite descubrir la historia de la música desde sus orígenes hasta la actualidad, haciendo un viaje también a través de las distintas culturas (donde la música tiene un importante papel identificador).

 

El itinerario por la exposición del Museo de la musica de Barcelona permite conocer los instrumentos a partir de la historia de la música: de las antiguas civilizaciones, se avanza por el nacimiento y la difusión de la polifonía, el Barroco, el Clasicismo y el Romanticismo hasta llegar a los nuevos colores y la industria del sonido en el siglo XIX y los nuevos estilos y las nuevas tecnologías del siglo XX.

 

Los instrumentos de cuerda son los que tienen más representación en el museo y destacan la colección de guitarras y la de instrumentos de teclado. También merecen especial atención los instrumentos de viento, que reflejan su importante tradición constructora catalana y su uso en culturas sudamericanas y asiáticas.

Para las familias, la mejor manera de visitar este museo es a través del recorrido El Pequeño Orpheus, que se realiza todos los domingos a las 11 horas.

El Pequeño Orpheus es una visita dinamizada para familias y público en general, con el soporte multimedia que combina música, imagen y voz, que permite introduciros en el mundo del sonido musical y ofrece un recorrido por distinos espacios temáticos relacionados con la historia de la música.

Conducidos por un educador atravesaréis el “bosque sonoro” descubriendo y escuchando un sarangi de la India, una mbira africana, una gralla catalana y un koto japonés entre otros instrumentos que provienen de zonas y tiempos lejanos.

El recorrido termina en la sala interactiva donde los visitantes (pequeños y mayores) podrán manipular instrumentos, objetos, maquetas y juegos interactivos participando de manera lúdica en la descubierta del sonido.

Recuerda! si estas por la zona de pasar a vernos y alquilar un patinete eléctrico o Bici eléctrica, estamos a tres calles del Auditorio de Barcelona Ali Bei 104, electricscooterbcn.com