Plaza de toros Monumental línea 2 – electricscooterbcn

La Plaza de Toros Monumental de Barcelona, o más conocida como: “la Monumental” fue inaugurada con el nombre de “Plaza de El Sport” en el año 1914. Pero en el año 1916 la plaza de toros fue ampliada y se cambió el nombre por “Monumental”.

Desde su inauguración, la Monumental fue ganando un gran prestigio, gracias a la categoría de los carteles que organizaba en la plaza de toros, fue una de las tres plazas de toros más emblemáticas de España junto a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid y la Maestranza de Sevilla.

La Plaza de toros Monumental ha albergado numerosos eventos musicales, especialmente entre los años 60′ y años 90′. Antes de la inauguración del Palau Sant Jordi, la Monumental tenía una capacidad para 25.000 espectadores.

El concierto más célebre que se celebró en la Monumental fue el ofrecido por el conjunto inglés The Beatles el 3 de julio de 1965. El único ofrecido por los Beatles en Barcelona.

Los conciertos más multitudinarios que se han celebrado en la Monumental son:

  • (3 de julio de 1965 ) Concierto de The Beatles. Asistieron 25.000 personas.
  • (11 de julio de 1976 ) Concierto de The Rolling Stones (el primero en España del conjunto británico).
  • (30 de junio de 1980) Concierto de Bob Marley.
  • (6 de julio de 1990) Concierto de Tina Turner.
  • (9 de mayo de 1992) Concierto de Dire Straits.
  • (3 de julio de 1992 ) Concierto de Bruce Springsteen.
  • (9 de julio de 1992): Concierto de Sau.

En 1986 estaba previsto que Queen tocara aquí, pero finalmente lo hicieron en el Mini Estadi.

En junio de 1977 se convirtió en la única plaza de toros de Barcelona, tras la desaparición de la Plaza del Torín y del cierre de la Plaza de las Arenas. En junio de 2007 La plaza de toros Monumental fue el escenario elegido por el diestro José Tomás para su reaparición, tras cinco años retirado, lo que supuso un gran acontecimiento mediático y un histórico lleno, algo que no se producía en la Monumental desde hacía dos décadas y que supuso un revulsivo para la afición taurina barcelonesa

El 28 de julio de 2010 el Parlamento de Cataluña votó la aprobación de la abolición de las corridas de toros en Cataluña. En los últimos años la Monumental, la única plaza de toros activa en Cataluña, no era capaz de llenar su capacidad de espectadores, ni considerando el alto porcentaje de visitas de turistas.

En el interior de la Monumental se encuentra el Museo Taurino de Barcelona. Se compone de dos grandes salas con exposiciones de emblemas de hierro y sobre la famosa ganadería, cabezas de toros, una colección de carteles de antiguas entradas, trajes de toreros y rejoneadores, fotografías, una biblioteca de documentos históricos y demás objetos relacionados con la tauromaquia.

El 20 de octubre de 2016, el Tribunal Constitucional dictó una sentencia, tras cinco años con la Monumental cerrada por varios decretos. Se abrió nuevamente el derecho a ejercer y efectuar corridas de toros en la Monumental de Barcelona.

La Monumental, situada en la confluencia de Gran Vía de les Corts Catalanes y de la calle de la Marina, también da su nombre a una estación de la red de Metro Monumental Línea 2 de Barcelona.  Desde la parada Sagrada Família de la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic puedes llegar a la plaza siguiendo la calle de la Marina en dirección al mar.

La Monumental es un edificio de ladrillo una mezcla de estilo mudéjar (moros) y bizantino. En la actualidad es un espacio para escenario de eventos musicales y espectáculos de circo.

Monumental Club es la nueva propuesta de ocio y cultura que reúne, durante un fin de semana al mes, música en vivo, dj’s, gastronomía y actividades infantiles en un espacio emblemático y único de Barcelona: la plaza Monumental.

Plaza de toros Monumental

Gran Via de les Corts Catalanes, 749. 08013 Barcelona, España

Area: Eixample Derecha
Metro/Bus: Metro: L2 Monumental

Consejo

Si deseas recorrer la ciudad en bicicleta, la calle de la Marina, donde te encontrarás con La Monumental y la Sagrada Familia, es una de las mejores para avanzar sobre dos ruedas. Por esta calle podrás llegar, con gran facilidad, al Port OlímpicVen y resérvanos una bicicleta eléctrica en nuestra tienda electricscooterbcn.com en calle ali bei 104 esquina calle de la Marina.