Playas de Barcelona – electricscooterbcn

Barcelona es la ciudad de España  que recibe más turistas año tras año, esto se debe a que la ciudad está en la posición número cinco entre las ciudades más visitadas del mundo. 

Para  disfrutar de Barcelona hay disponibles numerosos Tours y experiencias, desde visitas guiadas para conocer atractivos como la Sagrada Familia, la Casa Batlló de Gaudí, entre otros. Pero una de las cualidades que tiene esta ciudad para posicionarse entre una de las favoritas de los viajeros son sus playas. 

Las playas de este lado del mediterráneo no dejan de ser uno de los lugares más aclamados para conocer, en cualquier época del año, pero sobre todo en verano; ya que puedes disfrutar del clima Mediterraneo, del mar y de las distintas actividades al aire libre que organiza la ciudad de Barcelona en esta época del año. A lo largo de todo el litoral se extiende un paseo marítimo que recorre todas las playas de esta ciudad, desde Llevant al norte, hasta Sant Sebastià al sur.  

Todas las playas de Barcelona están bien comunicadas, y entre las más populares se encuentran; la playa de Barceloneta, Somorrostro, Sant Miquel, Sant Sebastià, bogatell, Nova Icarìa y Mar Bella. 

Es por ello que si escoges quedarte en la ciudad y crees que todas las playas preciosas están sólo en el Caribe, te equivocas. Tienes la oportunidad de conocer algunas de las mejores playas de nuestro Mediterráneo. El atractivo turístico va mucho más de la belleza sino también abarca la aventura y las actividades recreativas que nuestras playas te ofrecen, por esto te detallamos cada una de las playas más populares como lo son, la playa de Barceloneta, Somorrostro, Sant Miquel, Sant Sebastià, y Mar Bella. por lo cual, te daremos un abre-boca de lo que ellas ofrecen. 

Playa de Barcelona

Es una de las playas más grandes y antiguas de la ciudad, debido a su ubicación y fácil acceso es una de las preferidas por los turistas y locales; La playa cuenta con un extenso equipamiento deportivo y de ocio compuesto por varias pistas de vóley, áreas de juegos infantiles, mesa de ping-pong, una zona de gimnasia y un servicio de “biblio-playa”.

Playa de Somorrostro

Situada entre el Hospital del Mar y la Calle de la Marinala Playa de Somorrostro comprende un tramo de costa que anteriormente pertenecía a la Playa de la Barceloneta. Fue renombrada recientemente para rendir homenaje al barrio chabolista de Somorrostro que, tras cien años de vida, fue derribado para la visita de Franco a Barcelona en 1966. Esta playa ofrece múltiples servicios como área de juegos infantiles, área de gimnasia, campos de voley.

Playa de Sant Miquel: A tan solo 570 metros del Aquarium de Barcelona, La Playa de Sant Miquel denominada así debido a la cercana Iglesia de Sant Miquel del Port, se trata de una playa céntrica y muy animada que, a pesar de su reducido tamaño, compone uno de los puntos más concurridos del litoral de la ciudad. Por su cercanía a Sant Sebastià, y en ocasiones Sant Miquel es frecuentada por usuarios nudistas.

Playa de Sant Sebastià:

En Sant Sebastià se encuentran algunos de los clubes deportivos de mayor importancia de Barcelona, y junto con la Playa Bogatell, Sant Sebastià es una de las playas frecuentadas por gente de mayor edad, posee un área para personas de movilidad reducida, ademas allí se encuentra la Torre de Sant Sebastià; que es una de las estaciones del teleférico que une el puerto con la Montaña de Montjuic.

Playa Mar Bella

Frecuentada por un público bastante joven, la playa cuenta con un espacio utilizado como playa nudista, además de diferentes instalaciones deportivas como pista de vóley, canasta de baloncesto y mesa de ping-pong. Además existe una base náutica desde la que se llevan a cabo actividades acuáticas.

Además de las propias playas de Barcelona, en el litoral catalán las playas se suceden unas a otras. Al sur de la ciudad destacan las playas de Casteldefels, Sitges, Vilanova y Calafell. Al norte de Barcelona destaca el litoral del Maresme y Blanes; el inicio de la famosa Costa Brava. Para llegar hasta estas playas puedes hacerlo utilizando los diferentes sistemas de transporte público que esta ciudad te ofrece.

Qué esperas para visitar Barcelona?.. Ven a conocerla y sé parte de vivir una de las mejores experiencias de tu vida