Los Encants de Barcelona – electricscooterbcn

Barcelona es sinónimo de diversidad y multiculturalidad; en esta ciudad puedes conocer no solo la cultura española o en este caso, la cultura catalana; sino que puedes sumergirte en las diferentes microculturas y microcostumbres que te ofrece la ciudad, por la amplia gama de residentes extranjeros que existe en la actualidad. A continuación hablaremos de los Encants (Els Encants) de Barcelona. El Mercado callejero de los Encants es uno de los mercados más antiguos de Europa y el comercio callejero más emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

Los encantes de Barcelona, es un mercadillo callejero que se reunía en diferentes espacios de la ciudad desde hace más de siete siglos, tiene sus inicios en la unión de varios mercados, cada uno con productos de diferente venta; es el resultado de la fusión entre la Fira de Bellcaire y la Fira de los encantes durante el siglo XIX. Puede compararse con otros mercadillos europeos como por ejemlo; el waterlooplein de Amsterdam, el mercadillo de Portobello en Londres, el mercadillo del Porta Portese de Roma o el mercadillo del Rastro situado en Madrid.

El año 2013 se trasladó del otro lado de la plaza de las Glorias tocando con el Teatro Nacional. Exactamente situado en una superficie total de 33.306 m2, en el barrio de la Eixample Dereta, entre la Avenida Meridiana, la calle Casp y la calle Castillejos, en el antiguo Bosquet Dels Encants. Situado bajo una espectacular cubierta de 24 metros de altura y repleta de espejos que reflejan toda la actividad diaria del mercado, y siempre conservando la sensación de compra al aire libre. Estas nuevas instalaciones además de las paradas, tiendas y de la plaza de subasta cuenta también con; más y nueva oferta de restauración, oficinas, sanitarios, una sala polivalente y parking con capacidad para unos 300 vehículos.

Los Encants se ha caracterizado por ser el mercadillo libre, con más de 500 comerciantes de productos de todo tipo, puedes encontrar; antigüedades de colección, calzados, cosas para el hogar, ropa usada y nueva, artesanía, electrodomésticos, material eléctrico, perfumería y cosméticos, toldos y confección, artículos para mascotas, ferretería y maquinaria, mobiliaria nuevo y decoración, textil, juguetes, papelería, manualidades, etc. Es una excelente opción para comprar subvenir u obsequios especiales para tus seres queridos pero cuidando con tu economía, encontraras precios de oferta sobre todo si aprovechas la subasta pública que se realiza los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana.

El mercado callejero de Los Encants dispone de una oferta comercial formada por varios comercios de los cuales; 78 son tiendas, 156 paradas y 39 espacios de subastas; está abierto al público: los lunes, miércoles, viernes y sábados de 9 de la mañana a 8 de la noche (20H).

A la oferta comercial se le complementa con establecimientos dedicados a la gastronomía. Encontraras más de 9 locales repartidos entre los diferentes niveles que forman el recinto; el mercadillo ya es un símbolo arquitectónico de la ciudad. Seis de los locales de restauración se encuentran situados en el nivel más elevado del mercado. Conocido como el Street Food, donde encontraras cocina mediterránea, italiana, oriental y mucho más. Hay mesas y bancos, donde puedes comer y disfrutar mirando la ciudad en su esplendor. Otra opción, si prefieres Menú ve al Restaurant El Mirall dels Encants que está situado a pie de calle y con acceso independiente del mercado, en Carrer de los Castillejos, 158.

Se preguntaran ¿Cómo llegar a los Encants?, es muy fácil el acceso, una de ellas por transporte público, puedes coger metro, autobús, o tren (Líneas de cercanía, RENFE).

Si quieres usar el bus puedes coger el 33, 50, o H10. Si usas el metro; te recomendamos la línea L1 estación deGlorias”, Si prefieres el Tranvia bájate en la estación Teatro Nacional de Catalunya; por ultimo si no estás en Barcelona ciudad o si donde estas, tienes más cercano una estación de Renfe, puedes coger el R1, R11, R2, R2N, o RG1 y hacer transbordo al metro en la estación Arc de Triomf.