Conseguir mapa del metro de Barcelona – electricscooterbcn

Lo puedes  conseguir bajando el archivo desde nuestro blog en formato PDF y si quieres lo puedes imprimir.

Conseguir mapa del metro de Barcelona

También lo puedes conseguir en la web https://www.tmb.cat/es/transporte-barcelona/mapa/metro oficial de Transporte Metropolitano de Barcelona y bajarte; el mapa general del metro o de algún trayecto en específico. Luego cuenta con la posibilidad de conseguir los mapas del metro de Barcelona, en las mismas estaciones de metro de Barcelona. Pero si te gusta planificar o descargártelo en tu dispositivo móvil esta es tu opción de ir mirando el mapa del metro de Barcelona.

Si te interesa saber un poquito de historia a continuación te hablaremos de la evolución del mapa del metro de Barcelona.

  • En 1924 se inauguró el tramo subterráneo que unirá el puerto y la zona alta de la ciudad de Barcelona (Lesseps-Pl Catalunya)
  • Mayo 1925 se inauguró el tramo Lesseps-Diagonal (estación de Fontana)
  • Julio 1925 se inauguró el tramo desde Cataluña hasta Liceo
  • Al final de este año 1925, también se contaría con la estación Aragon (Passeig de Gràcia)
  • Durante el año 1926 se terminó la construcción del metro transversal que unirá Aragon con Correos (cerca de Barceloneta). En este mismo año 1926 se inauguró el tramo Bordeta (Santa Eulalia-Pl Catalunya) que continuaría creciendo en el año 1933 que llegaría a la estación de metro Marina,
  • En 1954 esta línea llegaría hasta la estación Fabra i Puig, siendo esta la actual línea 1 del metro de Barcelona.
  • En el año 1959 se construyó el tramo Sagrera-Horta actual Línea 5. Luego en los años 60 se siguió con la prolongación de las líneas L1, L3, L5  y se construyeron las líneas L4 y L5 (Diagonal-Collblanc).

En los años 70 se siguieron ampliando paulatinamente los tramos existentes y se inicia la construcción del tramo L2 (Sagrada Familia-Paral·lelo), recién inaugurada el año 1994 y en el año 1997 se inauguró el tramo Sagrada Familia hasta La Pau.

Actualmente los trabajos de ampliación del metro de Barcelona se centran en las líneas (L9 y L10) que atraviesan toda Barcelona (desde el Aeropuerto de Barcelona hasta Badalona). Y además de las líneas L11 ampliaciones L4, L1, L2, L3 y L5.

Conseguir mapa del metro de Barcelona

¿Sabes cuantas calorías te anima a perder el mapa del metro de Barcelona?

La empresa Treated, ha elaborado un singular mapa de calorías de la red de metro en Barcelona que determina cuántas quemamos en los distintos trayectos que realizamos a diario. Por ejemplo, si en vez de coger el metro entre Plaza Catalunya y Diagonal camináramos esa distancia, quemaríamos alrededor de 60 calorías por trayecto. Esta conclusión parte de un modelo: el estudio ha considerado una persona con un peso medio de 70 kilos que camina a una velocidad de 4,82 km/h (lo que se considera caminar a un paso ligero en las zonas urbanas)… El Periódico Barcelona – Martes, 13/02/2018 | Actualizado el 14/02/2018 a las 16:30 CET

Consigue saberlo descargando el documento en jpg en el enlace siguiente-

No te olvides de pasar por nuestra tienda y alquilarnos una bicicleta eléctrica o patinete eléctrico, te esperamos. Calle Ali Bei 104 – 08013 Barcelona.