Conciertos Auditorio de la Musica Barcelona – electricscooterbcn

Auditorio Barcelona (en catalán l’Auditori) es la casa de la música en Barcelona. El complejo de l’Auditori es obra de Rafael Moneo, uno de los arquitectos españoles más influyentes de la epoca. Fue inaugurado en 1999 y desde entonces está en el foco de la vida musical de Barcelona en los campos de la divulgación, la docencia y la investigación. Por tanto el tiempo a dado la razón, el Auditorio de Barcelona no es solo un espacio construido para conciertos y espectáculos musicales, sino también para difundir el conocimiento de la música al gran público.

Se encuentra cercana a  la plaza de las Glorias de Barcelona, donde se interceptan las tres avenidas más grandes y más largas de la ciudad (la Diagonal, la Gran Vía y la Meridiana), al lado del Teatro Nacional de Catalunya, sobre al distrito 22@.

Salas de concierto:

Sala 1 Pau Casals, comunes son las actuaciones de formaciones sinfónicas, con un aforo de 2.200 espectadores

Sala 2 Oriol Martorell, muy utilizada para actuaciones de conjuntos de música de cámara, con aforo de 600 espectadores

Sala 3 Tete Montoliu, sala polivalente, con aforo de 400 espectadores.

Sala 4 Alicia de Larrocha, su capacidad es de 152 espectadores y tiene un escenario de 80 m², se utilizara para conciertos de pequeño formato: para la experimentación y la nueva creación. Un espacio para grupos residentes del Auditorio,  ensayos de bandas municipales, etc.

La acústica de las salas ha sido minuciosamente estudiada por el ingeniero especializado Higini Arau.

El Auditorio de Barcelona es sede la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), el Grup Instrumental BCN 216, la Escola Superior de Música de Catalunyael Museu de la Música.

En l’Auditori podrás disfrutar de una amplia selección de conciertos: desde conciertos de la Orquesta Sinfónica (OBC) hasta conciertos de Música Antigua o conciertos en el Museo de la Música, donde el espectador puede disfrutar del sonido de instrumentos originales y realizar diverses actividades familiares.

La programación Auditori ofrece más de 300 proyectos, conciertos y espectáculos en Barcelona a través de los cuales quiere desarrollar su misión con la sociedad: preservar y difundir el gran patrimonio musical universal haciéndolo accesible a todos.

 

Si te vienes al Auditorio de Barcelona recuerda nuestra dirección y ven a alquilarnos una bicicleta eléctrica o patinete eléctrico para que disfrutes un par de horas de la ciudad de Barcelona, te esperamos electricscooterbcn.com