Barcelona Arc de Triomf (Arco de triumfo de Barcelona) – electricscooterbcn

Para conocer Barcelona se necesita espíritu aventurero y ansias de alimentarse de cultura, historia, arte y diseño.  Te recomendamos, el Arco de Triunfo  “Barcelona Arc de Triomf”.

 

El Arc de Triomf es un monumento situado, muy cerca del centro de Barcelona, cerca de plaza Cataluña, y de la estación de autobuses del nord. Exactamente entre el paseo de Lluis Companys, el paseo de Sant Joan y la ronda de Sant Pere.

 

Origen del Arc del Triumf

 

Este monumento fue diseñado por el arquitecto Jose Vilaseca, como entrada principal a la exposición universal de Barcelona 1888. La decoración escultórica estuvo a cargo de Josep Reynés, Josep Limona, Antoni Vilanova, entre otros. El Arc de Triunf esta inscrita como bien cultural de interés local en el inventario de patrimonio cultural catalán.

 

En cuanto a la arquitectura y diseño; la puerta se construyo en ladrillo, era la tendencia de la época, pues el ladrillo proporcionaba mayor plasticidad. 

El arco, fusiona el arte clásico con un marcado lenguaje mudéjar. Tiene relieves en forma de escultura que luce la puerta en la parte superior.

 

 

…Sabes que tiene escrito en la parte delantera del Arc del Triomf?

 

Es común que al nombrar Barcelona en los motores de búsqueda en Internet aparezca el Arc de Triomf. Pero ninguna foto o pintura puede expresar realmente lo imponente y lo majestuoso de la obra. 

Este arco tiene 30 metros de altura y se encuentra decorado con unos preciosos frisos (parte ancha de la sección central de un entablamento), los cuales en su parte delantera llevan el titulo de “Adhesión de las Naciones al concurso universal”. El friso de la parte trasera se creo bajo el titulo, “la recompensa”, las puertas por el lado derecho llevan el nombre de “Industria, agricultura, y comercio”, y las de la izquierda “Ciencias y Artes”.

Se dice que para la exposición universal de 1888; El proyecto ganador, fue crear una puerta o un arco como todos conocemos; sin embargo hubo proyectos que fueron rechazados, siendo el más destacado; un joven francés de nombre Gustave Eiffel, quien propuso la construcción de una torre metálica, La Torre Eiffel.

 

¿Cuál es la diferencia entre los Arcos de triumfo europeos?

A diferencia de otros Arcos de Triunfo de marcado carácter militar. El Arc de triomf de Barcelona tiene un mayor componente civil, debido a que lo caracteriza el progreso artístico, científico y económico.

El Arc de Triomf ha sido utilizado como meta para algunas de las Maratones populares como la maraton de Jean Bouin o la Maratón de Barcelona. Asimismo, se utiliza como recinto para la celebración de festivales, ferias y eventos musicales como: el Primavera Sound, La Mercè, Sonar, etc.

 

¿Como llegar al Arc de Triomf?

Para llegar al Arc de Triomf es muy sencillo; esta situado muy cerca del centro de la ciudad. No te recomendamos ir en coche, debido a que no hay zonas de aparcamiento gratuito cercanos y las zonas de aparcamiento que hay son de pago. Una de las mejores maneras es ir caminando o también puedes pasar por nuestra tienda y alquilar una bicicleta o patinetes eléctricos para recorrer sin prisas, los distintos caminos para acceder a la zona del Arc de Triunf.

También puedes utilizar el trasporte publico, si estas en Barcelona capital puedes coger la linea L1 del metro dirección estación Arc de Triomf, y si estas fuera de Barcelona capital puedes tomar las lineas de cercanías R4 (Renfe) y bajarte en la estación Arc de Triomf.

Te puedes acercar por la mañana, la tarde o pasar el día completo o combinando el paseo, tomando fotos y pasear. Tmabién puedes descansar dentro de uno de los parques mas grandes de la ciudad el “Parc de la Ciutadella” o aprovechar y conocer el Zoológico la de ciudad de Barcelona.